¿QUIÉNES SOMOS?

Educar a los hijos es una tarea muy importante en la vida, y la educación de cada chico se desarrolla fundamentalmente en la familia, pero también influyen otros escenarios, como el colegio y el tiempo libre.

La experiencia demuestra que un ambiente familiar favorable y una buena escuela no son suficientes, por eso surgen los clubes juveniles, como Viar, Tancal, Peñavera, Niara o Alcorce; que desde hace más de 30 años ofrece a los padres una ayuda para que sus hijos se diviertan a la vez que aprenden, hacen amigos y se forman íntegramente como personas.

El verano constituye un importante parón en la vida académica, un merecido descanso tras el intenso curso. Puede significar un gran avance en lo que se refiere al hábito de trabajo y a la adquisición de virtudes si se invierte el tiempo de una forma divertida y, a la vez, formativa. En este sentido, son cada vez más los padres que demandan actividades enriquecedoras para sus hijos durante estos meses. Y, entre ellas, ocupan un lugar muy destacado los cursos de idiomas: el dominio de otras lenguas ha pasado en nuestros días de ser necesario a ser imprescindible para acceder a un buen número de puestos de trabajo.

Las ofertas de cursos dentro y fuera de España son abundantes. Pero no todo es aprender inglés; hay que velar también por el ambiente y la formación humana impartida durante esas semanas en las que el chico estará fuera de casa. El Castle English Course procura conseguir que cada uno de los asistentes, chicos venidos de diversos puntos de la geografía española, crezca humanamente y mejore sus conocimientos de inglés en el mejor marco educativo.

Este curso de verano está inspirado por principios cristianos y confía la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá de Balaguer.